EL BÚNKER DE ARTE Y CREACIÓN A.C.

EL BÚNKER DE ARTE Y CREACIÓN A.C. es un proyecto cultural dedicado a difundir y promover las artes escénicas con el fin de vincular el arte con la ciudadanía, a partir de la inserción de la cultura en espacios públicos y comunidades con difícil acceso a la cultura.

EL BÚNKER DE ARTE Y CREACIÓN A.C. En el año 2009 se conformó la compañía teatral Producciones.Búnker y en el año 2011 se transformó en proyecto cultural dedicado a la producción, difusión y promoción de actividades culturales, entre las que destacan la creación de espectáculos teatrales y de títeres, producción radiofónica, talleres artísticos, eventos culturales y gestión.

En el año 2018 se consolida el proyecto EL BÚNKER DE ARTE Y CREACIÓN A.C. que tiene como objetivo la creación de programas de carácter artístico que permitan la inserción de la cultura en espacios públicos y comunidades con difícil acceso a la cultura.

OBJETO SOCIAL

La promoción y difusión de la música, las artes plásticas, las artes dramáticas, la danza, la literatura, la arquitectura y la cinematografía, por todos los medios posibles, orientadas hacia el público en general y en especial hacia las clases populares y la población escolar.

MISIÓN

A partir de la difusión y promoción de las artes escénicas, pretendemos acercar diversas manifestaciones creativas a comunidades con difícil acceso a la cultura el objetivo es coadyuvar en la sociedad impulsando el desarrollo integral del ser humano.

VISIÓN

Insertar el arte en los espacios públicos fomentado la creación de espacios de expresión libre impulsando el rescate y recuperación del espacio público.

NUESTROS VALORES

Nos desempeñamos con valores éticos, fundamentales para el desarrollo de nuestras actividades.

 

    • COMPROMISO. Damos lo mejor de nosotros en beneficio de los demás, cumpliendo con nuestros compromisos de manera puntual y entregada.

 

    • RESPETO. Nos guiamos por los principios de igualdad, respetando el valor de la diferencia y la no discriminación.

 

    • INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD. Buscamos la excelencia y para ello contamos con un equipo de profesionales y creativos en constante actualización.

 

    • TRABAJO EN EQUIPO. Valoramos las ideas de otros buscando el intercambio de ideas y opiniones que nos fortalezcan como organización y personas.

 

SERVICIOS

  • Espectáculos de teatro infantil con títeres.
  • Espectáculos de teatro para jóvenes y adultos.
  • Cursos y talleres artísticos para niños y jóvenes.
  • Producción radiofónica.

PROGRAMAS

EL BÚNKER CULTURAL  es un espacio para niños y jóvenes que pretende ser un refugio y lugar para la creación, para el desarrollo de la imaginación y fomento a la creatividad.

BÚNKER RADIO  este espacio radiofónico expone y difunde desde la voz de los artistas y agentes culturales que habitan la ciudad de México, las necesidades que desde sus espacios de creación se vuelven indispensables para promover sus actividades artísticas y culturales dentro y fuera de sus comunidades.

TEATRO AMBULANTE  pretendemos fomentar la cohesión social promoviendo la realización de eventos y actividades en espacios públicos ejerciendo así nuestro derecho como ciudadanos a utilizar el espacio público de manera colectiva.