EL BÚNKER DE ARTE Y CREACIÓN A.C. PRESENTA

Entre Orejas y Bigotes

SINOPSIS

Matilda es una niña que, como muchos otros niños, pasa la mayor parte de su tiempo sola en casa, aburrida y sin poder salir a jugar. Pero eso pronto cambiará pues está a punto de descubrir un mundo de fantasía lleno de música y personajes que la llevarán a viajar por el fantástico mundo de la imaginación. Logrará encender el botón de imaginar y conocerá a bigotudos y orejones amigos que le contarán historias excepcionales llenas de música y diversión.

CRÉDITOS

Producción: El Bunker de Arte y Creación A.C.
Dramaturgia y dirección: Denisse León
Obra: Entre orejas y bigotes
Elenco: Denisse León y Erik Enríquez
Música: Edgar Swain.
Armónicas: Erik Enríquez.
Creación de títeres: Denisse León
Pintura escénica: Marco Ramos
Género de la obra: Títeres / Teatro para niños.
Duración: 60 minutos.
Público al que va dirigido: Niños a partir de 3 años

]

Entre Orejas y Bigotes

JUSTIFICACIÓN

Actualmente muchos niños y niñas han tenido que aprender a vivir la mayor parte de su vida en solitario, con horarios escolares cada vez más prolongados y sin poder salir a la calle para poder jugar. En sus hogares los padres han buscado diversas formas para que sus hijos, tengan el entretenimiento en casa, sin embargo, muchos de estos esfuerzos han conducido a los niños a vivir en un estado de pasividad, la tecnología ha suplido poco a poco los juegos que obligaban a los niños a socializar, juegos que incrementaban y estimulaban la imaginación y la creatividad.

Entre Orejas y Bigotes plantea como premisa la utilización de la imaginación como motor para el desaburrimiento. Contar historias, leer y escuchar música son solo algunos de los elementos que se proponen en esta puesta, para que los niños desarrollen y estimulen su creatividad. Que descubran que la imaginación es maravillosa y que gracias a ella es como se han descubierto los grandes inventos y escrito las mejores historias.

“Imaginar un mundo mejor, un mundo en el que los niños puedan jugar, un mundo en el que nuestro único compromiso sea ser felices. Imaginar nos engrandece, imaginar nos hace tener utopías y las utopías son la motivación para la vida”.

Denisse León.

MÁS PROYECTOS