
DIEGO AL RESCATE
SINOPSIS
Diego, es un niño apasionado por los videojuegos. Alex, (su hermano menor) harto de la poca atención que recibe de parte de su hermano, intenta persuadirlo para que juegue con él, logrando con ello el desdén de su hermano. Es a partir de este momento que el mundo real se transforma en uno virtual en el que Diego tendrá que librar una gran batalla con el villano del videojuego que ha secuestrado a su familia.
JUSTIFICACIÓN
Vivimos en una época de cambios constantes, el paso vertiginoso del tiempo es abrumador, la era tecnológica nos ha tomado por sorpresa dejándonos atónitos y atrapándonos en sus redes virtuales.
Los niños han sido victimas de esta revolución, así como de la desestabilización social del país y la crisis mundial. Factores como la violencia, la delincuencia y la drogadicción, por mencionar algunos, han provocado que los padres de familia, aíslen a los niños confinándolos a las paredes del hogar. Actualmente se prefiere que los niños se queden en casa viendo la TV o jugando en la computadora o consola de videojuegos a que se arriesguen en la calle.
Los niños son apartados de la sociedad y sus relaciones se comienzan a limitar a una gran cantidad de amigos virtuales u online, olvidando así, que existe un mundo real fuera de la pantalla. Se transforman con el paso del tiempo en jugadores frenéticos y su única motivación se centra en ganar los juegos, llegar a los últimos niveles, vencer y derrotar a los contrincantes.
Diego al rescate es una historia que pretende mostrarnos la importancia y valor de los lazos familiares, nos enseña la crueldad del mundo virtual y nos ubica en el mundo real, en donde el único juego que hay que ganar es el del amor.
CRÉDITOS
Autor: Felipe Curiel
Dirección y producción: Denisse León
Con: Sussana Vidal y Marvin Fer
Asistencia general: Margarita Tomé
Escenografía: David Salazar
Diseño: Marco Ramos
Presentada en la temporada “Por miedo” como parte de la cartelera de Microteatro México 2014.
Queremos niños que piensen, que cuestionen, que sean capaces de vencer y superar sus miedos en la vida real, pero sobre todo queremos a esos niños que son y serán el futuro de la humanidad.